Guía monumental

Guía de la ciudad

Información y curiosidades de más de 100 monumentos y lugares de la ciudad, con los horarios de apertura, precio de visita y principales datos de carácter histórico-artístico. Iglesias, conventos, casas nobiliarias, museos, y otros lugares de interés te esperan para que puedas descubrir la ciudad de la forma más cómoda posible.

Reconquista cristiana

Histórica 3h 2.9 km

Descubre cómo, tras años de batallas, los Reyes Católicos lograron reconquistar al fin su anhelada Granada. Un total de 9 puntos te llevarán por la zona centro y el Albaicín para permitirte conocer la historia de la reconquista cristiana de Granada. Durante aproximadamente 3 horas de recorrido y gracias a personajes como Isabel la Católica, el cardenal Cisneros o Aben Aboo. Dispondrás de 5 cómics, 4 vídeos, recreaciones monumentales y toda la información relativas a los sorprendentes lugares que encontrarás a lo largo del recorrido.

La Granada musulmana

Histórica 2h 2.5 km

Conoce la historia de la ciudad desde la invasión musulmana hasta la caída de la dinastía Nazarí. En total se compone de 10 puntos diferentes situados en el barrio del Albaicín, la antigua zona musulmana. La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas, y con ella podréis conocer los principales acontecimientos de la historia de la Granada musulmana de la mano de personajes como Badis, Yusuf o Aixa. Revive el periodo de máximo apogeo de la ciudad a través de 4 comics, 4 vídeos y recreaciones monumentales. Además, podrás descubrir los principales puntos de interés situados a lo largo del recorrido.

Próximamente

Historias de fantasmas

Leyendas

Adéntrate en la ciudad para indagar en los misterios e historias de fantasmas que esconde. Durante una hora y media aproximadamente, podrás recorrer cinco lugares del centro y el Albaicín, conocidos por espeluznantes acontecimientos protagonizados por personajes que no parecen querer abandonar este mundo.

Próximamente