ES / EN / FR
9, 'post_status' => 'publish' )); echo ' '; foreach($recent_posts as $post1) {?>
  • " >
  • Qué es GEApp

    GEApp una app para descubrir Granada a través de sus rincones más singulares. Mediante el uso de tu móvil o tablet podrás geolocalizar tu posición, descubrir monumentos y conocer lugares de interés cercanos a ti. Recibirás alertas de lugares para comer, divertirte, relajarte y, en definitiva, descubrir los secretos de la ciudad. Además, podrás realizar nuestras rutas para conocer la historia, curiosidades, reconstrucciones de monumentos y leyendas de fantasmas de Granada, a través de cómics y vídeos, por un precio increíble. También podrás descargar nuestros juegos de pistas para descubrir la ciudad de una manera divertida con tu dispositivo móvil, mientras ayudas a nuestros protagonistas a solucionar los enigmas que se irán planteando.

    Actualmente, la app se encuentra en desarrollo únicamente para Android.

    Recomendaciones de uso

    • Descarga GEApp en un punto WI-FI para no consumir datos.
    • Podrás disfrutar de los contenidos en modo off-line.
    • Si tu GPS no es muy exacto, conecta el WI-FI de tu dispositivo móvil para mejorar la geolocalización.
    • Recuerda que puedes buscar en la pestaña “Experimenta” establecimientos para hacer compras, comer, tomar algo…
    • Lleva contigo unos auriculares: podrás escuchar mejor la música y las historias cuando estés en la calle.
    • Por último, lo más importante: ¡disfruta tu viaje y descubre la ciudad!

    Nuestras rutas


    La Granada Musulmana.

    Conoce la historia de la ciudad desde la invasión musulmana hasta la caída de la dinastía Nazarí. En total se compone de 10 puntos diferentes situados en el barrio del Albaicín, la antigua zona musulmana. La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas, y con ella podréis conocer los principales acontecimientos de la historia de la Granada musulmana de la mano de personajes como Badis, Yusuf o Aixa. Revive el periodo de máximo apogeo de la ciudad a través de 4 comics, 4 vídeos y recreaciones monumentales. Además, podrás descubrir los monumentos situados a lo largo del recorrido.


  • Reconquista cristiana.

    Descubre cómo, tras años de batallas, los Reyes Católicos lograron reconquistar al fin su anhelada Granada. Un total de 9 puntos te llevarán por la zona centro y el Albaicín para permitirte conocer la historia de la reconquista cristiana de Granada. Durante aproximadamente 2 horas y media de recorrido y gracias a personajes como Isabel la Católica, el cardenal Cisneros o Aben Aboo. Dispondrás de 5 cómics, 4 vídeos, y recreaciones monumentales y toda la información relativas a los monumentos que encontrarás a lo largo del recorrido.


  • Misterios y fantasmas.

    Adéntrate en la ciudad para indagar en los misterios e historias de fantasmas que esconde. Durante una hora y media aproximadamente, podrás recorrer cinco lugares del centro y el Albaicín, conocidos por espeluznantes acontecimientos protagonizados por personajes que no parecen querer abandonar este mundo.


  • Guía monumental.

    Información y curiosidades de más de 100 monumentos y lugares de la ciudad, con los horarios de apertura, precio de visita y principales datos de carácter histórico-artístico. Iglesias, conventos, casas nobiliarias, museos, y otros lugares de interés te esperan para que puedas descubrir la ciudad de la forma más cómoda posible.


  • El asesinato del Sultán.

    Alguien ha intentado asesinar al sultán Muhammad V, y no parará hasta lograrlo. Ayuda a su fiel visir Ridwan a descubrir al culpable. Recorrerás 8 puntos diferentes del Albaicín y del centro de la ciudad resolviendo enigmas que te permitirán ayudar a Ridwan a averiguar quién intenta acabar con la vida del sultán. Todo depende de tu valía, pero tardarás aproximadamente 2 horas y media en realizar el recorrido y resolver los acertijos.


  • La huida de los enamorados.

    María y Yusuf quieren huir de la ciudad para poder vivir su amor en libertad. Cristiana y musulmán viven un amor prohibido en una ciudad en la que ambas religiones conviven a duras penas. Tendrás que ayudarles a escapar o quedarán condenados a vivir separados por siempre. Los 8 puntos de esta ruta te llevarán desde la Alhambra hasta el Albaicín, atravesando el barrio judío del Realejo, para facilitar la huida de los amantes.

  • Experimenta

    Con GEApp, además de conocer la historia y los secretos de nuestra ciudad, puedes encontrar lugares interesantes para divertirte, comer, ir de compras… De esta manera, en la pestaña “Experimenta” de nuestra app, podrás seleccionar qué tipo de establecimiento cercano a tu posición deseas buscar. En el mapa, encontrarás una serie logotipos que te ayudarán a descubrir establecimientos de todo tipo.

    Y si tienes un negocio y quieres que aparezca en GEApp, puedes descargar aquí nuestro dossier comercial con toda la información que necesitas.


    Pubs y lugares de ocio

    Aquí podrás encontrar desde pubs y discotecas, hasta lugares de ocio como balnearios, baños árabes, cines… Todo lo necesario para que te entretengas en tu tiempo libre.


    Cafeterías y teterías

    Aquí encontrarás desde teterías de estilo árabe hasta cafés típicos para conocer la ciudad.


    Heladerías

    Son muchas las heladerías típicas en la ciudad que merecen una parada. Encuéntralas identificadas con este logo en tu móvil.


    Restaurantes y bares de tapas

    Si hay algo que merece la pena en tu viaje es descubrir la gastronomía de la ciudad. Encuentra los restaurantes y los bares de tapeo cercanos para que puedas centrarte en disfrutar tu viaje sin preocuparte de dónde comer.


    Artesanía y souvenirs

    Si hay algo imperdonable en un viaje es volver sin llevar recuerdos a tus seres queridos. Encuentra con GEApp tiendas de artesanía y de souvenirs para que puedas hacer regalos tan involvidables como tu viaje.

    Nuestro equipo

    GEApp es una aplicación creada por jóvenes. En total, un equipo formado por 16 personas ha desarrollado esta aplicación para que descubrir la ciudad esté al alcance de tu mano.


    María y Javier

    Promotores del proyecto, iniciaron su andadura como emprendedores en 2011. Tras formarse en los campos del turismo, los recursos humanos, y la planificación territorial, decidieron que GEApp era la forma perfecta de dar a conocer su ciudad natal, Granada, de la forma más divertida y dinámica posible. Inquietos, apasionados y algo quisquillosos, los “jefes” descubrieron que sin su equipo, GEApp no sería más que un sueño sin cumplir. Por ello, llevaron a cabo un complejo programa de selección para formar al equipo más preparado de la historia.


    Ángela

    Geóloga y experta en rehabilitación de patrimonio, su arte para todo aquello que estuviese relacionado con la piedra nos llevó a contar con ella como nuestra reconstructora de monumentos desaparecidos. Gracias a ella, lo que a ojos de cualquiera no es más que una plaza, una calle o restos de piedra, se ha convertido con GEApp en arcos restaurados, puertas reconstruidas, y murallas rehabilitadas.


    Arte Dmente

    Esta empresa, especializada en customización de zapatillas, corbatas, gorras, tazas, y cualquier otra cosa que pueda ser dibujada, es la responsable de que nuestros personajes cobren vida. Sin Adolfo, el creador, GEApp no podría acercarnos la historia a través de sus maravillosos cómics. Sin él, nuestros juegos de pistas no existirían, nuestras viñetas no tendrían forma, y el pasado no podría volver a ser presente.


    Irene

    Un vídeo no es nada sin fondos ni personajes. Irene ha sido la responsable de realizar lo imposible, de imaginar palacios olvidados, de poner rostro a sultanes que ni los textos recuerdan, y de dar forma a los protagonistas de la historia. Gracias a ella, nuestros vídeos no son vídeos sino realidad, los palacios han recuperado su esplendor, y la historia ha cobrado vida.


    Malva

    Nada de lo que podéis ver con GEApp sería posible sin su trabajo. Exigente y muy profesional, Malva ha puesto toda la carne en el asador para que nuestros vídeos expresasen lo que los personajes sentían, acercasen el pasado a nuestros días, y divirtiesen a todos los que los ven. Desde Holanda ha creado nuestros vídeos promocionales, nuestros folletos, nuestros vídeos históricos y, en definitiva, la esencia de GEApp.


    Jesús y Miguel Ángel

    Compositor y músico cordobés, ha sido el responsable de marcar la diferencia entre lo que está bien hecho y lo que deslumbra. Su pasión y su saber hacer han permitido que la historia tenga ritmo, que suene a Al Ándalus y que se sienta con el corazón. Ha sido el responsable de las composiciones musicales de todos nuestros vídeos históricos, incluida la de nuestra promoción. Ha contado con la gran ayuda de Miguel Ángel, un apasionado estudiante de música granadino, para componer los temas más tétricos y oscuros para que nuestras historias de fantasmas sean lo más reales posibles.


    Luis

    Actor de profesión y de corazón, Luis Briones tiene una dilatada experiencia en el mundo de la interpretación. Ha sido el responsable de dar voz a los que la historia ha olvidado. Sus palabras han devuelto la vida a sultanes, reyes, doncellas y plebeyos. Su magia ha hecho que la historia tenga voz propia, y que podamos escucharla a través de los años.


    Asun

    Desarrolladora de software y constructora de sueños. Su trabajo desde la magnífica ciudad de Londres ha sido la base de GEApp. Gracias a ella, vuestro móvil es historia, leyendas, diversión y bares. Gracias a ella, nuestro sueño ahora no es sueño sino realidad. Gracias a ella, descubrir Granada es posible sólo con una descarga. Asun es, sin dudarlo, una palabra: Gracias.



    Contacto